Sobre el blog

Motivación del blog... mis pequeños Kirikús, la búsqueda de la verdad para ser libre y encontrar la felicidad en un mundo desigual...



@JuanAnGoMar







lunes, 11 de febrero de 2013

La CE dice: "que hable el pueblo, si total, da igual..."

Aquí tenemos una oportunidad de oro –hasta el 23 de marzo de 2013- para decir algo frente a la próxima regulación comunitaria (UE) relativa a la explotación de combustibles fósiles no convencionales. Podemos hacerlo mediante esta consulta a la ciudadanía.

Si no conocéis de qué van los combustibles no convencionales, podéis dirigiros a internet (ejemplo: fracking en Andalucía - http://admin.isf.es/UserFiles/File/Andalucia/ManifiestoFrackingISFAndalucia20120508.pdf) y empezar a ver en qué consisten.

Para mí, este tema supone el eterno empeño en no tratar de buscar alternativas válidas y realistas al problema energético actual, empeño promovido por entidades multinacionales cuyo único interés es el económico. Por tanto, aun en el caso de que se garantizara la seguridad total de este tipo de explotaciones (que para nada lo son), tampoco veo justificable mantener una situación de “pan para hoy y hambre para mañana” que, a costa de la salud del planeta y de todos nosotros, se pretende perpetuar –paradójicamente, de forma temporal- una situación de dependencia de los combustibles fósiles. Gestionemos bien los que ya tenemos y busquemos alternativas sostenibles, por favor…


La propia CE nos advierte -antes de realizar la encuesta- que “Ni la consulta, ni sus resultados determinarán en modo alguno la conclusión final y el tipo de decisión que la Comisión Europea adopte a este respecto.” ; la madre que los parió... ¿cuándo hemos votado/aceptado esto? ¿a quiénes hemos elegido para representarnos? ... ¡¡¿he dicho representarnos?!!...

Así que... no nos dé miedo responder sobre un tema que pensamos que no conocemos del todo bien, ya que con poco que se investigue, se sabe de qué va la historia y se descubre el pastel -que no es para los ciudadanos, sino para unos poquitos-. Por otro lado -y esto sí que debe preocuparnos- tampoco creo que los ciudadanos sepamos menos del tema que los "europolíticos" que vayan a dar el sí o el no.



Por esto mismo, no debemos dejar de responder la encuesta y mostrar que los ciudadanos debemos tener voz y que no todo nos vale. Que mañana no tengamos que decir: "tenemos lo que nos merecemos...", nuestros hijos no se merecen que les dejemos un planeta sobre-explotado y con leyes que favorezcan seguir esquilmándolo. El gobierno y los bancos también nos han dicho ya, que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", que no nos lo tenga que seguir diciendo -esta vez con toda la razón- nuestra Pachamama.

Responder la encuesta me parece algo tan sencillo de hacer, que no hacerlo me resulta una irresponsabilidad como ciudadano; pero que nadie se moleste, que esta es solo mi verdad y no es mejor que la de nadie.

Yo sólo busco un futuro mejor; y poder vivir pensando que no tengo lo malo porque lo merezco, sino que me toca, por el hecho de vivir en una sociedad que ahogada en tantas deudas, obligaciones y “metas falsas”, ha quedado enmudecida ante las injusticias y las desigualdades; por eso intento poner de mi parte todo lo posible para que la sociedad se revuelva ante las injusticias y la ambición ciega de unos pocos. Estamos juntos; hagas lo que hagas.

@JuanAnGoMar

"Misión: Construir un mundo más justo, equitativo y sostenible. Visión: Juntos podemos. Valores: Trabajo, solidaridad y coherencia /
Mission: Building a fairer, equitable and sustainable world. Vision: Together we can. Values: Hardworking, solidarity and consistency"

2 comentarios:

  1. Gracias por tus escritos Keko!!
    Te sigo y te leo. Un abrazo desde Pamplona
    Pil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresas tan agradables da la vida de vez en cuando, cuando de pronto te encuentras con ¡personas como tú!.
      ¡Muchas gracias por hacerte la encontradiza!
      Besos,

      Keko

      Eliminar