Sobre el blog

Motivación del blog... mis pequeños Kirikús, la búsqueda de la verdad para ser libre y encontrar la felicidad en un mundo desigual...



@JuanAnGoMar







miércoles, 9 de enero de 2013

Primera parada pública después de 16 meses

Con este blog no pretendo más que hacer pública alguna que otra huella de la tierra que piso en el camino de la vida. Huellas de esperanza, de denuncia, huellas de paradas en el camino, huellas que buscan la coherencia en un mundo que hemos complicado demasiado.

Tomé la idea de un blog que escribía una chica a su sobrino contando sus experiencias de la vida cotidiana ("la mirada de los mil metros"); sentí que debía hacer algo similar con mis peques. Y después de 16 meses con el pequeño Juan entre nosotros y nuestro segundo Kirikú en camino, me decido a abrir este espacio donde compartir lo que pasa por mi vida, en busca de la verdad que nos haga libres.

Para abrir este blog, comienzo con una primera pista. Aunque no llegué a hacerla “mi verdad” hasta bastantes años más tarde, una de las primeras verdades que he adoptado me llegaba desde niño, de la mano de mi madre (la abuela Mª José), que muchas veces recordaba unos versos que el abuelo Ramón (mi bisabuelo) siempre le citaba:

En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.



Y es con estos ojos, con los que Cris (vuestra mamá) y yo miramos el mundo; sabemos que tenemos nuestra verdad (aún incompleta) que es la que funciona en nuestra vida, y somos conscientes de que está llena de lo aprehendido en vivencias personales. Por este motivo, nuestra verdad no puede imponerse a la verdad de nadie, aunque quizás sirva para dar luz, al igual que otras personas nos iluminan. Esta es la grandeza de la vida. Verla como la oportunidad de aprender de todas y cada una de las personas que puedas encontrarte (y con internet, las oportunidades ¡aumentan!).

Mis pequeños Kirikús, en este blog hablaré de temas muy diversos (tecnología, política, música, anécdotas cotidianas, familia, amigos, trabajo, medio ambiente, ...), pero veréis que, como huellas que son, siempre irán -mejor o peor orientadas-, en busca de la verdad que nos haga libres.

¡Besos mil!


3 comentarios:

  1. Es precioooooso!!! Gracias por compartir nuestras vivencias y aprendizajes con nuestros hijos y el resto del mundo, para que nunca se nos "olviden" con el paso de los años. Cada día te quiero mas y quiero vivir esta aventura a tu lado, compartiéndolo TODO. Soy mejor persona desde que te conozco y tu me ayudas día a día a crecer. TE AMO! Tu Cris

    ResponderEliminar
  2. Mi Cris*... mi compañera de viaje... con qué palabras puedo responder a tu comentario que pueda corresponderte, ...con mi vida entera, ¡mi faraona!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este blog. Seguro que será un blog especial porque los dos sois personas especiales (en el mejor sentido de la palabra). Miles de gracias por compartir vuestras reflexiones, vuestras ilusiones, vuestras inquietudes, no dejan de ser pinceladas de vuestra vida que en muchos casos pueden iluminar la nuestra. Besos

    ResponderEliminar